Eligen a Preciado presidente de Instituto Belisario Domínguez

Preciado Rodríguez se manifestó por lograr que este año el instituto realice más foros y seminarios que el año pasado -que estuvo cubierto por la agenda legislativa.
El senador Jorge Luis Preciado fue electo como nuevo presidente del Instituto Belisario Domínguez.
El senador Jorge Luis Preciado fue electo como nuevo presidente del Instituto Belisario Domínguez. (Cortesía)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, fue electo como nuevo presidente del Instituto Belisario Domínguez, en sustitución del senador Miguel Barbosa.

En un comunicado se destaca que también fueron designados Manuel Pérez Cárdenas, como coordinador ejecutivo de investigación y Marco Antonio Gama, como secretario técnico del nuevo comité directivo del instituto.

Los senadores Daniel Ávila Ruiz, del PAN; Roberto Armando Albores Gleason, del PRI; y Benjamín Robles Montoya, del PRD, integrantes del Comité Directivo del Instituto dieron la bienvenida a los nuevos integrantes.

"Sean todos bienvenidos y estamos en la mejor disposición de colaborar; confiamos en que habrá un buen ánimo en el instituto para trabajar; sabemos que vendrán a presidir y coordinar de manera institucional a los senadores que integramos el Comité Directivo del instituto", manifestaron los senadores.

Al agradecer el voto unánime de éstos para presidir el organismo, Preciado Rodríguez, dijo "debemos meternos fuerte en la realización de foros y seminarios, porque el año pasado la actividad legislativa fue muy intensa con la discusión y aprobación de las reformas estructurales, además del diálogo con el Gobierno Federal".

Comentó que ahora que se entra en una relativa calma, con temas que no generan tanta polémica, "creo que estamos en una buena coyuntura para echar a andar el instituto y proyectarlo como debe de ser y estar cerca de los senadores con sus temas".

Por su parte, el senador Daniel Ávila, adelantó que en las próximas semanas tendrán mucho trabajo para incrementar las instancias de investigación del instituto, la impresión de libros de investigaciones sobre temas de interés nacional y ver que esas investigaciones lleguen a todos los senadores de los distintos grupos parlamentarios en el Senado y les sirva en iniciativas, reformas o leyes que en específico formulen.

Entre otras actividades, dijo, se deberán fortalecer los convenios de colaboración entre el Instituto Belisario Domínguez y los congresos estatales, para que haya coordinación y foros de investigación.