Precandidatos no representan al PAN: Luis Santos

El panista, uno de los que tienen mayor tiempo en la militancia, indicó que tanto Margarita Arellanes como Felipe de Jesús Cantú, no representan los valores ni los objetivos del partido.
Don Luis Santos de la Garza dijo que no ha habido un buen presidente del PAN desde Luis Felipe Bravo Mena.
El panista Luis Santos de la Garza. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Como personajes que no representan los valores del PAN y que trabajan en grupos para buscar ventajas personales, calificó el ex senador panista, Luis Santos de la Garza, a los dos precandidatos albiazules a la gubernatura de Nuevo León.

En entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, el panista señaló que no cree que tanto Margarita Arellanes como Felipe de Jesús aprobaran en los puestos que ocuparon.

"Obviamente no, (los precandidatos) no representan los valores ni los objetivos que fundaron el PAN, yo no creo que estén bien representados, lo lamento muchísimo que después de tanto tiempo, como tantos otros de estar trabajando en el partido, venir a apreciar este espectáculo, que afecta a todos los ciudadanos, particularmente a los panistas auténticos.

¿Qué virtudes y defectos ve usted en ambos precandidatos?

"Yo veo el efecto general de trabajar en grupos buscando ventajas personales, y no creo que hayan acreditado los puestos que han ocupado, que su interés era el bien común, eso lo percibe la sociedad, es un defecto común".

Santos de la Garza mencionó que con las divisiones y los grupos el PAN está teniendo un gran daño tanto en el estado como en todo el país, y a quienes más afecta es a la ciudadanía, pues carece de opciones para votar.

Agregó que esos grupos sólo buscan el beneficio personal y obtienen recursos públicos a los cuales les dan un mal uso.

"Desgraciadamente esos grupos de control han manejado para su beneficio personal el poder que tiene un partido político, que es una entidad de interés público.

"Les dan todos los recursos que quieren y los están usando mal en perjuicio de quien deberían de ser beneficiados, o sea la ciudadanía".

Al cuestionarle por quién votará el próximo 7 de junio, se inclinó por Fernando Elizondo, demostrando su interés por los candidatos independientes, aunque dijo que en el municipio de San Pedro no ve otro partido.

"En la elección, yo quiero esperarme a ver que otros candidatos hay, en San Pedro no avizoro otros candidatos, en cuanto a las elecciones a gobernador, si se confirma que Fernando Elizondo Barragán va en cierta forma como candidato independiente apoyado con un partido que aquí no tiene presencia pero le da boleto de acceso, lo único que puedo decir es que de los que están como candidatos o precandidatos al Gobierno del Estado, si los comparan entre sí no hay duda que el mejor es Fernando Elizondo Barragán".

Sobre la candidata independiente, Lorenia Canavati, dijo que no la conoce, pero le da gusto que los haya, pues es señal de que la ciudad está despertando.

Añadió que desde hace 30 años aproximadamente, un grupo de panistas presentaron un proyecto de ley donde le apostaban a las candidaturas independientes.

Por su parte, el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, mencionó que Luis Santos de la Garza se equivoca al intentar descalificar a los compañeros de partido que están contendiendo en una carrera democrática, pues descalifica a 25 mil 500 panistas que buscarán al representante del 7 de junio.