Precandidatos insisten en debate

Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú concuerdan en que debatir sería la mejor opción para que la gente tome la mejor decisión. 
La precandidata Margarita Arellanes junto a su esposo.
La precandidata Margarita Arellanes junto a su esposo. (Jorge López)

Monterrey

Aunque la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que no se realizará un debate entre los precandidatos a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú insistieron en que sí se puede realizar este evento.

Margarita Arellanes comentó que le pidió al alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, quien dirige los trabajos en materia de comunicación en su precampaña, que se contactara con Felipe de Jesús Cantú para acordar el debate que realizarían por su cuenta.

Comentó que aunque la Comisión Organizadora Electoral no lo contemple, habría manera de pedirle a este organismo su autorización para realizarlo. 

“Yo le pedí como quiera en especial, en particular a Víctor Pérez, quien está encargado del área de comunicación, que se contactara con el equipo de campaña del otro precandidato y buscar cómo sí debatir.

“Vamos a buscar, te repito, el cómo sí, yo he debatido en muchas otras ocasiones y no es por nada, pero me ha ido muy bien, tengo toda la experiencia y además las propuestas para debatir, pero también para esquivar cualquier tipo de situación facciosa, entonces yo estoy con toda la disposición, espero que pronto Víctor Pérez me dé una respuesta positiva”, dijo Arellanes.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú comentó que aún tiene la esperanza de que sí haya debate, porque así la ciudadanía tiene posibilidad de analizar las propuestas. 

“Es lo que yo digo, que haya debate, es lo que he dicho desde el 12 de enero, Día de San Alfredo, no tiene nada que ver con el dirigente estatal, pero ese día fue cuando lo pedí y se tardaron mucho en decirnos que no se podía”.

“La Comisión es la que determinó que no, yo lo lamento mucho, me parece que estamos cortando la actividad democrática del partido; entre más comparación haya, entre más posibilidades haya de que la gente pueda comparar, pues puede tomar mejores decisiones. Yo creo que sí se puede hacer, yo estoy esperando que se haga, yo todavía no pierdo la esperanza, dicen que esa es la que muere al último”, declaró.

Mencionó que sugeriría que sea antes de que se cierre la campaña, el cual será el próximo fin de semana.

Además, dijo que el debate es un tema que le faltó incluir a la convocatoria que lanzaron para elegir al abanderado a la gubernatura.

Cierres de campaña

Felipe de Jesús Cantú comentó que debido a lo apretado del presupuesto que se designó para precampañas, él no tendrá ningún evento de cierre en esta actividad electoral.

Mientras que por su parte, Margarita Arellanes anunció diversos cierres de precampaña en distintos municipios, sin mencionar cuáles.

“Ya lista para cerrar, vamos a tener cierres de precampaña en los distintos municipios y cumpliendo las reglas que nos indica la Comisión Electoral”, dijo la precandidata.