Arranca Ivonne precampaña en Guadalupe

La precandidata del PRI dijo estar segura y preparada para gobernar el Estado.

Guadalupe y Escobedo

En el arranque de su precampaña rumbo a la gubernatura, en medio de cuestionamientos por su capacidad para gobernar, la priista Ivonne Álvarez García admitió no avergonzarse de sus trabajos anteriores.

Tras ser cuestionada por ser conductora de televisión y por organizaciones civiles que han externado falta de capacidad, la precandidata a la gubernatura por el PRI manifestó que cuenta con la experiencia para gobernar Nuevo León.

“Tenía muchos trabajos antes de ser diputada local, muchos otros, de los cuales de ninguno me avergüenzo, porque mientras sea un trabajo digno, honesto y que lo hagas con mucho corazón...”, dijo en su primer día de precampaña, interrumpida por aplausos.

En entrevista tras su primer evento en Guadalupe, la ex alcaldesa señaló que cuenta con la experiencia para asumir la responsabilidad de gobernar Nuevo León.

“Estamos listos, estamos preparados, tenemos la capacidad y la experiencia para poder hacerlo, la confianza se gana con resultados y con trabajo”, destacó

Respecto a la petición de la iniciativa privada, que el pasado viernes solicitó a los aspirantes a la gubernatura destapar a sus Gabinetes, la precandidata dijo que su probable equipo de trabajo se daría a conocer conforme se acerque el periodo de elección.

Al alegar que todavía no son los tiempos, indicó que buscará a las mejores mujeres y hombres para que, en caso de llegar a la gubernatura, la acompañen como parte de su equipo.

“Hay que sumar a todos y hay que tener a los mejores, tenga la edad que pudieran tener, lo que tenemos que valorar es su capacidad y la experiencia que le puedan aportar al estado.

“Creo y quiero hacer que tengan la certeza, tanto la ciudadanía como nuestra Iniciativa Privada, que Ivonne Álvarez siempre se rodeará de los mejores hombres y las mejores mujeres, sin importar edad”, declaró.

Al momento, adelantó que ha analizado algunos perfiles; no obstante, dijo que hará un estudio minucioso de su decisión.

En cuanto a las denuncias recibidas por presunto desvío de recursos, señaló que no tiene nada qué ocultar.

“Las acciones nosotros las vamos a poder defender jurídicamente, absolutamente no hay ningún desvío de recursos (…) no hay nada negativo ni nada que estemos haciendo en contra de la ley, entonces bueno, el Jurídico se va a encargar de eso”, apuntó.

Arropada por líderes priistas de Nuevo León como Eduardo Bailey Elizondo, presidente del PRI en la entidad; Héctor García, el líder de la CNOP; César Garza, alcalde de Guadalupe y Abel Guerra, diputado federal, la ex munícipe visitó Guadalupe y Escobedo.

Se estimó que tan sólo en su primer día de precampaña efectuada en ambos municipios priistas, la aspirante a la gubernatura se presentó ante más de 3 mil delegados de su partido.

TRIBUNAL DESECHA QUEJA

Una queja que había sido presentada por presunta promoción personalizada en contra la priista Ivonne Álvarez García, fue desechada este sábado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Al considerar que las pruebas no acreditaron la existencia de los hechos denunciados y que no existían conductas infractoras a la normatividad electoral estatal, el Tribunal rechazó el procedimiento, dentro del cual, el denunciante había considerado que Álvarez García realizó conductas infractoras a la normatividad estatal electoral, relativa a la violación de imparcialidad y equidad en la competencia entre partidos políticos.

Fue el 5 de enero cuando se llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos ante la CEE, en donde se dio a conocer que un ciudadano, Rodolfo Martínez Flores, denunció a la ex alcaldesa de Guadalupe por realizar un evento en el Club de Leones el pasado 3 de noviembre, donde incurrió en promoción personalizada. Cuando Álvarez García todavía no era nombrada precandidata a la gubernatura por el PRI, Martínez Flores alegó que la senadora con licencia en un supuesto evento, entregó artículos de apoyo a 200 familias del estado, lo que, a consideración del quejoso constituyó promoción personalizada de la imagen de la senadora.