Piden que gobierno de 'Kiko' saque las manos de elección panista

Juan José Rodríguez Prats, consejero nacional vitalicio del PAN, dijo que respeta al gobernador pero que debe dar señales claras de que será imparcial en el proceso interno de su partido
PAN
(Fausto Ovalle)

Tijuana

Los ex senadores Juan José Rodríguez Prats y Héctor Osuna Jaime, quienes respaldan la candidatura de Ernesto Cordero para la dirigencia nacional del PAN, plantearon que la Oficial Mayor y el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado dejen sus cargos si van a participar en el proceso interno del partido.

Rodríguez Prats dijo que es preocupante que ambos funcionarios apoyen abiertamente a de uno de los dos candidatos, porque administran programas sociales o recursos públicos que pueden ser utilizados para fines políticos.

"Pero hoy resulta que la campaña la coordina el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña, y eso me parece que es absurdo. O sea, cuándo Ricardo Magaña deja de ser secretario de Desarrollo Social para convertirse en el coordinador de la campaña o cuándo deja de ser coordinador para ser secretario de Desarrollo Social. Y lo mismo el caso de Loreto Quintero, porque es Oficial Mayor, precisamente la dependencia que maneja nóminas, que maneja toda la estructura administrativa del estado. Entonces esta situación nos preocupa mucho", expuso.

Recomendó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que lance una señal de imparcialidad y que estos funcionarios, que apoyan la candidatura de Gustavo Madero, dejen sus cargos.

"Yo sí creo que estos dos funcionarios, que están en su derecho como panistas de apoyar un candidato, deben pedir licencia o retirarse de los cargos que tienen en el gobierno. Yo exhorto a mi correligionario, el señor gobernador, lo hago como panista, a que se emitan señales claras de la imparcialidad del gobierno, señales claras", comentó.

El integrante de la Comisión Estatal Electoral del partido, Ismael Chacón Güereña, dijo que ante esta instancia se han acercado militantes de su partido y empleados del gobierno del estado para denunciar amenazas veladas para que apoyen a uno de los dos candidatos.

"Hemos podido platicar de algunas inquietudes, preocupaciones que nos han externado algunos compañeros panistas en el sentido de sentirse presionados o con un tipo de coacción, específicamente para participar el sentido de su voto hacia una de las fórmulas", detalló.

En relación al tema de los programas sociales, Osuna Jaime dijo que han solicitado la intervención de las dirigencias del partido, pero que hasta el momento no han mostrado voluntad de atender sus demandas.

"Lo que nosotros queremos es un cruzamiento entre lo que es los beneficiarios (sic) de Desarrollo Social, los beneficiarios del Seguro Popular y ver sus procesos de afiliación dentro del PAN, porque es un número importante que ya te mueve cualquier cosa. Ese punto lo hemos manifestado. No ha habido una voluntad de las dirigencias locales por abrir una revisión de eso", mencionó.