Postura de Cordero sobre reforma hacendaria es minoritaria: Escobar

El senador del PAN “no pierde oportunidad de posicionarse mediáticamente hablando de un tema que no está en su arena, está en la Cámara de Diputados”, aseguró el diputado del PVEM.
Archivo Milenio
(Especial)

Ciudad de México

La postura de que el PAN votará en contra de la reforma hacendaria es una posición minoritaria de algunos senadores panistas, en específico de Ernesto Cordero, “que no pierde oportunidad de posicionarse mediáticamente hablando de un tema que no está en su arena, está en la Cámara de Diputados”, aseguró Arturo Escobar y Vega.

El senador Ernesto Cordero declaró esta tarde que “no son negociables parches a una reforma que es tan agresiva en lo recaudatorio, por eso el PAN se sostiene y votará en contra”.

En entrevista con Milenio Televisión, el diputado del Partido Verde, detalló que habrá amplias modificaciones para mejorar la propuesta presentada, con las que la mayoría de los agentes económicos de los actores sociales y empresariales van a estar conformes.

“Estoy convencido de que la mayoría de los panistas votarán a favor, se reservaran algunos artículos; pero estoy esperando que la gran mayoría de los diputados. Incluyendo muchos diputados del PAN, voten a favor en lo general el dictamen que se presente la próxima semana”, comentó.

Las modificaciones de la propuesta de aumento a colegiaturas y viviendas se hicieron tras entenderse que no era el momento ni la acción adecuada. Desde la semana pasada acordamos en la cámara descartar esos impuestos, puntualizó Escobar.