Posponen sesión para elegir ombudsman capitalino por falta de quórum

Cinco de los nueve integrantes que conforman la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF no se presentaron a la cita, por lo que la convocatoria para elegir al remplazo de Luis González se pospuso ...

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pospuso el inicio de la convocatoria para elegir al nuevo ombudsman capitalino por falta de quórum.

Después de la declinación de Luis González al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal el pasado lunes, se convocó a una reunión para definir la “ruta critica” para la elección del nuevo ombudsman capitalino, sin embargo, la Comisión integrada por nueve legisladores no completo el quórum requerido para sesionar este jueves.

A la cita se presentaron la presidenta, Dinorah Pizano, Laura Ballesteros, Rodolfo Ondarza y Jorge Zepeda; mientras que los tres perredistas; Efraín Morales, Manuel Robles y Ernestina Godoy; la diputada priísta Alejandra Barrios, así como la legisladora independiente, Bertha Cardona no se presentaron.

Las diputadas Dinorah Pizano y Laura Ballesteros, presidenta y secretaria respectivamente, coincidieron en que es necesario que la convocatoria inicie de “inmediato” para tener un ombudsman lo más pronto posible por lo que este viernes se convocará a la Comisión nuevamente.