Posponen negociación para periodo extra en el Senado

Los senadores consideraron que aún no existen las condiciones para solicitar que se convoque a un periodo extraordinario para sacar las leyes secundarias de la reforma política.
El senador Alejandro Encinas.
El senador Alejandro Encinas. (Especial)

Ciudad de México

Luego de tres horas y media, los negociadores de los diferentes partidos políticos consideraron que aún no existen las condiciones para solicitar el miércoles a la comisión permanente que convoque al Senado a un periodo extraordinario para sacar las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Alejandro Encinas, del grupo parlamentario del PRD, comentó que el diálogo sobre los temas en que aún no se ponen de acuerdo continuará este martes alrededor de las seis de la tarde.

“A menos que suceda una situación excepcional, que en esta cámara no es común lo excepcional, lo excepcional es que salgan mal las cosas, o bien las cosas mejor dicho, veo difícil citar a comisiones unidas para el miércoles temprano, antes de la permanente”, dijo Encinas.

El senador Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Reforma del Estado, concedió con Encinas que aún cuando ha habido avance, será “difícil aunque no imposible” contar con los consensos necesarios para pedirle a la permiten que se lleve a cabo dicho periodo extraordinario.

“Estamos trabajando a contra reloj, es un tema que para la opinión pública, los partido y los ciudadanos es de suma importancia”, señalo el senador del PRI.

“Quiero dejar bien en claro que en esta reunión, que parecía que iba a ser larga pero fue breve, avanzamos”, puntualizó.