Posponen discusión sobre desaparición de gastos de enlace

No hubo quórum en la sesión de la Comisión de Administración en la que se pondría a votación, porque no llegó la diputada de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya.
Al no haber consenso, se determinó hacer un receso y reanudar a las 17:00 horas, pero no llegó la diputada por el partido Movimiento Ciudadano
Al no haber consenso, se determinó hacer un receso y reanudar a las 17:00 horas, pero no llegó la diputada por el partido Movimiento Ciudadano (Milenio)

Guadalajara

El receso en la sesión de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, en la que se discute la posibilidad de desaparecer la partida para “casas de enlace”, se extenderá hasta el próximo miércoles, luego de que esta tarde no hubo quórum para reanudar.

La sesión arrancó este mediodía, para revisar el anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para 2014. Al comienzo, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, planteó formalmente la propuesta de desaparición de la partida, formalmente llamada “asignaciones presupuestarias para el Poder Legislativo”.

Al no haber consenso, se determinó hacer un receso y reanudar a las 17:00 horas, pero no llegó la diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández, por lo que no pudo reanudarse. En esta sesión, el quórum se hace con el total de los integrantes.

La presidenta de la Comisión, Celia Fausto Lizaola, aseguró que el procedimiento legislativo sí permite hacer los cambios en el gasto desde este momento. Por su parte, Miguel Castro Reiteró que esos recursos, que al año suman más de 46 millones de pesos, deben destinarse al pago de sentencias laborales.