Pospone Tribunal resolución para cubrir vacantes en el IFE

El IFE solicitó al órgano jurisdiccional que el análisis que realice de estas impugnaciones sea en apoyo en la convocatoria exclusiva para mujeres que se lanzó con el objetivo de alcanzar una ...

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó posponer la resolución de los 28 recursos presentados por hombres a la convocatoria que lanzó el IFE para cubrir 109 vacantes en el Servicio Profesional Electoral.

En consecuencia el Instituto Federal Electoral solicitó al órgano jurisdiccional que el análisis que realice de estas impugnaciones sea en apoyo en la convocatoria exclusiva para mujeres que se lanzó con el objetivo de alcanzar una equidad género al interior de la institución.

En este sentido, la consejera Macarita Elizondo recordó que esta acción afirmativa en la que han participado ya más de 20 mil mujeres, no resulta violatoria de ningún tratado internacional, de ninguna norma ni mucho menos de cualquier ley secundaria.

“Estamos tratando de fortalecer, a través de acciones afirmativas, la participación de las mujeres y hay que recordar que en materia electoral no hay suspensión de los actos reclamados; por lo que se continuará el concurso hasta sus últimas consecuencias”, agregó.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños Martínez destacó la amplia participación que ha tenido este concurso, en donde en su séptimo día ya se registran 20 mil 253 participantes exclusivamente del sexo femenino, lo que lo convierte en el Concurso de mayor participación en los 22 años de vida del IFE.

“Las dudas sobre si había mujeres interesadas en participar en un concurso que promueve la equidad al interior del IFE, se han disipado: Son miles de mujeres las que han acudido al llamado, más que todos los hombres y mujeres que lo hicieron en los concursos anteriores”, señaló.