Porte de arma e igualdad de sueldo, en programa trans-poli

El presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, Oscar Cantú, explicó que uno de los beneficios para los elementos es un mejor salario.

Monterrey

Oscar Cantú, presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), afirmó que la propuesta de convertir a los oficiales de tránsito como policías incluye el porte de arma y la homologación de sueldos.

Al recibir con beneplácito la propuesta de los poli-tránsitos, el munícipe apodaquense afirmó que se está tratando de hacerle frente al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, para que el agente vial esté completamente capacitado y pueda realizar las funciones de un elemento policiaco.

"Es un esfuerzo que estamos haciendo todos los municipios con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y de ser el primer respondiente (autoridad) para poder incluir a más policías y que estamos haciendo todos los municipios"; dijo.

¿No incluiría el porte de arma en el caso de estos tránsitos?, se le cuestionó.

"Sí, lo tienen (que tener), son parte de los requisitos de ser policía, de pasar todos los exámenes e incluir el porte de arma", complementó.

Actualmente, el municipio de Apodaca cuenta con 140 elementos de Tránsito y 370 policías, incluyendo los últimos 25 que ya ingresaron a las filas de la corporación en estos últimos meses.

Cantú explicó que el salario de los oficiales de Tránsito tendrá que ser estandarizado al del policía, por lo que será uno de los beneficios para el elemento y un esfuerzo para el municipio.

"Al elevarlos como policías se homologaría el sueldo, es un esfuerzo que tendría que hacer el municipio, no son distintos salarios, sí sube (como policía) tenemos que pagarle lo mismo o mejor, hay distintos rubros, hay policías de distintos rangos y estamos hablando de 2 o 3 mil pesos (de diferencia).

"Hay que estar preparados para realizar las dos labores, se están haciendo las capacitaciones, unos ya están capacitados, y Apodaca tiene más de 50 elementos nuevos capacitados para unirse a la corporación y todos están recibiendo esta capacitación para poder tenerlos certificados y puedan incluirse en las filas de la Secretaría de Seguridad", dijo el alcalde.