Pondrá Mauricio botón de pánico a sampetrinos

A través de una APP que podrá ser descargada los habitantes de San Pedro podrán realizar de manera anónima, denuncias de delitos o personas sospechosas.

Monterrey

Una aplicación de avanzada que incluye botón de pánico y conexión vía internet con los habitantes de San Pedro para realizar sus denuncias anónimas al cuartel del C4 bautizado como "Safe Town" o "Municipio Seguro", adelantó el alcalde Mauricio Fernández Garza.

El munícipe sampetrino anticipó que este novedoso programa que será bajado de internet lo presentarán este próximo lunes a las 18:00, en el Auditorio San Pedro.

El proyecto tuvo una inversión de 10 mil dólares en lo que respecta a los botones de pánico, ya que en cuanto a los derechos adquiridos resultó gratis.

"El lunes sale un aplicación nueva, se las vamos a presentar nueva en el auditorio San Pedro, se llama 'Municipio Seguro' o 'Safe Town', es una aplicación muy avanzada que va a tener el botón de pánico.

"Además tiene la posibilidad de conectar o contactar a los 120 mil habitantes al C4, pues estamos jalando por todos lados", indicó.

El pasado 20 de mayo de 2016, el alcalde ya había adelantando que habían pagado ese monto por la instalación de la aplicación para que los habitantes puedan bajarla a su celular o computadora.

Además de que la aplicación incluye un botón de pánico y pueden denunciar cualquier delito que se esté cometiendo, o la sospecha de algún presunto delincuente.

Fernández Garza informó que se estaba trabajando este miércoles con Google ya que el proyecto contempla localizador de GPS y otros aditamentos para contrarrestar la inseguridad.

"Ahorita estaban con Google porque además tienen localizador, porque las denuncias pueden ser anónimas, pueden ser con fotografías incluida, pueden ser solas, y la parte de los servidores de internet son lo que estaban acabando de ayudar para echar a andar la aplicación.

"Entonces, ya se puede descargar la aplicación y están todos los servidores que hemos estado afinando en la aplicación para poder darla a conocer.", indicó.

"La vamos a presentar a las 6 de la tarde en el auditorio San Pedro; lo que pagamos creo que fueron 10 mil dólares por el botón de pánico, fue realmente por los derechos adquiridos que tenía San Pedro, salió prácticamente gratis".