Rubén Moreira lamentó la muerte de Braulio Fernández

El Gobernador de Coahuila mandó las condolencias a la familia del Senador, así como a la del también fallecido Magistrado, Germán Froto Madariaga. Viajará a Torreón para los servicios fúnebres.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, lamento la muerte del Senador por Coahuila, Braulio Fernández Aguirre.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, lamento la muerte del Senador por Coahuila, Braulio Fernández Aguirre. (Twitter de Rubén Moreira)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, lamentó el fallecimiento del Senador por Coahuila, Braulio Fernández Aguirre y del Magistrado Germán Froto Madariaga.

Expuso que son dos pérdidas muy grandes, tanto la del Magistrado como la del Senador, recordó que Froto Madariaga además fue Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila, secretario del Ayuntamiento de Torreón, Magistrado y Diputado por lo que dijo, fue un fallecimiento muy sentido.

Actualmente se desempañaba como Magistrado de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.


"Hoy por la mañana tuvimos la terrible noticia del fallecimiento también del señor Senador Braulio Fernández Aguirre, que fue diputado federal y fue alcalde de la ciudad de Torreón, presidente de nuestro instituto político del PRI y un hombre muy querido en Coahuila, un empresario importantísimo en el ramo de la agroindustria, miembro del corporativo LALA", precisó.

Luego de estas noticias, aseguró que hizo llegar las condolencias a las familias de ambos personajes y comentó que viajará a la ciudad de Torreón para acompañar a las familias durante los servicios fúnebres.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno Local, José María Fraustro Siller, también lamentó el fallecimiento del Magistrado Froto Madariaga y del Senador Fernández Aguirre, destacando que ambos dejaron un gran ejemplo de trabajo.

"(Braulio Fernández) como Senador, como gestionador de cosas importantes para el Estado y Germán como un gran universitario, como un magistrado, como un gran diputado, son personas que siente uno, porque realmente en su vida productiva hicieron mucho por nuestro Estado", dijo.