Políticos apoyan preguntas de Cuarón a Peña Nieto

El diputado del PRD Luis Espinoza Cházaro consideró que las preguntas del director Alfonso Cuarón deben responderse como a cualquier otro ciudadano mexicano que tenga dudas al respecto.
Los críticos consideran que Gravedad de Alfonso Cuarón es de las diez mejores cintas del 2013
El cineasta Alfonso Cuarón publicó hoy una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que plantea diez preguntas sobre la reforma energética. (Especila)

Ciudad de México

Senadores y diputados del PRD y PAN manifestaron a través de sus cuentas de Twitter,  su apoyo a las preguntas que el cineasta Alfonso Cuarón enviara al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética, y demandaron que éstas sean respondidas.

El diputado del PRD Luis Espinoza Cházaro consideró que las preguntas del director Alfonso Cuarón deben responderse como a cualquier otro ciudadano mexicano que tenga dudas al respecto.

“Es un ciudadano con todo su derecho de preguntar al titular del Ejecutivo sobre las dudas que muchos tenemos, incluido yo siendo diputado y secretario de la Comisión de Energía (en San Lázaro)”, dijo en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión.

“Las preguntas de Cuarón son muy validas y el Presidente está obligado a contestarle, no a Cuarón, sino a cualquier  ciudadano”, puntualizó.

El secretario nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, destacó su respeto por el cineasta mexicano “al darle una cachetada con guante blanco” a Peña Nieto.

Al respecto, el senador del PRD Mario Delgado ‏aplaudió las preguntas de Cuarón y dijo estar a la espera de la respuesta del Presidente.

La senadora del PAN Gabriela Cuevas comentó en su cuenta de Twitter ‏@GabyCuevas que las preguntas de Alfonso Cuarón, además de ser respondidas por el Presidente “deben considerarse en las leyes secundarias” de la reforma energética.

Cabe señalar que el presidente Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de la República responderá puntualmente las preguntas sobre la reforma energética que envió Alfonso Cuarón, “una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias”.

Sobre la respuesta que dio Peña Nieto,  El senador panista Francisco Búrquez ‏opinó que “entonces para @EPN las preguntas de Alfonso Cuarón y ciudadanos debe limitarse a un "debate" pasivo y sin influencia alguna” (sic).

“Cree que ciudadanos no pueden participar en debate antes de conformar la Reforma, sino sólo después”, agregó en su cuenta ‏@pancho_burquez_.

El diputado del PRD Fernando Belaunzarán celebró que Peña Nieto “se comprometa a contestar las diez preguntas de Cuarón”, aunque dijo, “celebraría más si aceptara ir a la consulta. #QueMePregunten” (sic).