Políticos inician “bombardeo” de propaganda de imagen

Los priistas Cristina Díaz y Jaime Rodríguez, así como Felipe de Jesús Cantú del PAN, utilizan panorámicos o carros publicitarios para promocionarse, aunque está prohibido en la Ley Electoral.

Monterrey

Los cientos de automovilistas que diariamente utilizan la avenida Gonzalitos, este martes vivieron una "lluvia" de publicidad de políticos emanados de las dos principales fuerzas políticas de la entidad: PRI y PAN.

"Un Bronco sin Miedo", "Cristina Una Mujer con Iniciativa" "Felipe de Jesús Cantú, un Político Congruente", son algunos de los eslogan y frases que se pudieron observar este martes en distintos puntos de la avenida Gonzalitos y sus laterales.

Justo en la conexión de Gonzalitos para tomar Morones Prieto, se puede observar el anuncio espectacular con la imagen del priista Jaime Rodríguez, junto a un caballo y la frase: "La nobleza siempre vencerá a la maldad" y anuncia presuntamente a una película.

Quienes utilizaron la avenida Gonzalitos rumbo al norte, pudieron observar antes de su cruce con Fleteros, un carro publicitario en donde se anunciaba un libro acerca de una mujer que actualmente es diputada federal.

Se trata de la también priista Cristina Díaz Salazar, y cuyo nombre está en el título del mismo: "Cristina Díaz una Mujer con Iniciativa", lo más curioso es que la autora del libro es su correligionaria María de Jesús Aguirre.

En la conexión de Gonzalitos para tomar Leones rumbo al poniente, otro carro de anuncio espectacular, pero esta vez promocionando una revista en cuya portada se muestra al ex alcalde de Monterrey emanado del PAN Felipe de Jesús Cantú, acompañado de la frase "Un Político Congruente".

Estos políticos tienen algo en común, han expresado abiertamente su intención de buscar la gubernatura en Nuevo León o suenan para ello, o incluso para alguna alcaldía.

La Ley Electoral del Estado prohíbe a los aspirantes a algún cargo de elección popular, promocionarse o anunciar abiertamente sus aspiraciones, así como utilizar publicidad para dar a conocer las mismas.

Sin embargo, muchos aspirantes han encontrado una laguna legal en la ley en donde pueden promocionar abiertamente su imagen sin mencionar que piensan participar en las próximas elecciones.