Políticos y funcionarios dan condolencias a Robles

Los titulares de la Segob, Sectur, Semarnat, SCT, SE, así como algunos gobernadores externaron su pésame a la secretaria de Desarrollo Social.
Archivo Milenio
(Especial)

México

Funcionarios del gobierno federal, así como gobernadores y diversos políticos manifestaron hoy sus condolencias a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el fallecimiento de su madre la señora María del Rosario Berlanga Flores.

A través de sus cuentas de Twitter, funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, externaron su pésame a la titular de Sedesol.

"@Rosario_Robles_ un fuerte abrazo para ti y tu familia, mi más sentido pésame", escribió el encargado de la política interna del país.

Por su parte la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu twitteo: "Envió mis condolencias a la Secretaria @Rosario_Robles_ por el sensible fallecimiento de su señora madre. Que en paz descanse".

Mientras, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, publicó: "Acompaño a mi colega y amiga @Rosario_Robles_ en su pena".

También, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente expresó: "Mi más sentido pésame a la Secretaria @Rosario_Robles_ el fallecimiento de su mama, una abrazo sincero!!!".

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expresó su más sentido pésame a la secretaria, por la sensible pérdida de su señora madre, doña Rosario.

En tanto, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, emitió sus sentidas condolencias a Robles Berlanga, por el deceso de su mamá. "Le envío un abrazo fraternal", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su cuenta en la misma red social, el gobernador Morelos, Graco Ramírez expresó a nombre de su familia: "Lamentamos Elena y yo el fallecimiento de la Sra Ma del Rosario Berlanga Flores madre de nuestra amiga @Rosario_Robles_ nuestro abrazo".

Mientras que el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, escribió: "A nombre del Pueblo de Oaxaca, lamento el fallecimiento de la Sra. Rosario Berlanga, madre de @Rosario_Robles_; recibe un abrazo con afecto".

"Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo para @Rosario_Robles_ por el fallecimiento de su Sra. Madre Doña Rosario Berlanga", manifestó el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.

En estos momentos, los restos de la señora Rosario Berlanga Flores, son velados en una funeraria ubicada en la calle de Sullivan, en la ciudad de México.