Políticos españoles visitarán León

La Alcaldesa de León adelantó que algunos personajes políticos de España están interesados en conocer la ciudad y vendrán en los próximos meses.

León, Gto.

Algunos personajes políticos de España visitarán en los próximos meses la ciudad de León, con el objetivo de conocer el municipio e incluso se podrían establecer algunos acuerdos turísticos en común, señaló la alcaldesa Bárbara Botello.

"Personajes políticos de Europa quieren venir a conocer la ciudad y precisamente el que un municipio tenga el mismo nombre de la ciudad como que también despierta el interés de la comparación del nivel de vida de cada uno", dijo.

En entrevista, la Alcaldesa explicó que como resultado de la presencia del stand de León en la Feria Internacional del Turismo en España, políticos, empresarios y visitantes se han visto interesados en los atractivos que tiene el municipio.

Por lo que señaló que la regidora Verónica García Barrios y el director de Turismo Municipal, Manuel López que se encuentran en su representación en este evento, han confirmado el interés que ha causado el municipio en tierras españolas.

"Han tenido reuniones importantes con personajes del tema del turismo, hoy se cierra formalmente la visita a la Feria del Turismo, estamos muy contentos, el stand de León fue de los más visitados, tuvieron una afluencia muy importante creo que de más de 10 millones y nuestro stand siempre estuvo con muchas personas que pedían información", dijo.

Y explicó que además del interés en el tema turístico que mostraron los españoles con León, también les interesa conocer el Sistema Integral de Transporte Público de la ciudad, pues dijo 'hasta Europa ha llegado el buen comentario de nuestro transporte público'.

"Y pues quieren venir a la ciudad, estamos esperando en qué sentido sería el apoyo que quieren del municipio, pero vienen dos o tres eventos originados precisamente de esa visita y seríamos aquí los anfitriones", reiteró.