Políticos demostrarán capacidad con ajustes en finanzas: Ivonne

La precandidata del PRI a la gubernatura dijo que este escenario ha sido tomado en cuenta y presentarán un proyecto en base a ello, una vez que los tiempos de ley se lo permitan

Monterrey

En una época de ajustes financieros a nivel nacional, la precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, dijo que esa es la oportunidad de los políticos para demostrar sus capacidades.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara una reducción de 124 mil millones al gasto y que el precio del petróleo ha caído, se prevé un futuro difícil para las nuevas administraciones pues habrá recortes en los recursos que envía la federación para los estados y municipios.

De acuerdo con la precandidata tricolor este escenario ha sido tomado en cuenta y presentarán un proyecto en base a ello, una vez que los tiempos de ley se lo permitan.

"Hay que esperar la confianza de la ciudadanía, estamos conscientes que son tiempos difíciles en materia económica pero ahí es cuando hay que mostrar la capacidad, la estrategia y la voluntad para que se prioricen las necesidades de la gente", dijo.

Señaló que en su propuesta los temas de seguridad y desarrollo social tendrán el presupuesto que se requiere, pues son las prioridades que han escuchado de la gente.

"Seguridad nunca será un área donde se pueda reducir el presupuesto, esta sigue siendo la prioridad de la gente, ni tampoco desarrollo social que es la que atiende a las clases más necesitadas, más vulnerables de nuestra población y por supuesto que cuando la gente nos dé su confianza y nos deje trabajar para el estado de Nuevo León, valoraremos siempre las prioridades de nuestra gente y eso estará siempre en primer lugar para que nunca le falte la mayor necesidad que nuestra gente requiere", mencionó.

La precandidata acompañó a Adrián de la Garza Santos en su inicio de actividades para acercarse a los delegados en la colonia Independencia.

Este evento tuvo lugar en una bodega ubicada sobre la calle 16 de Septiembre y Veracruz.