Políticos de Morena se declaran comprometidos con la diversidad

También se busca una campaña integral para la prevención y tratamiento eficiente del VIH.
Quieren reformar leyes para dar seguridad a familias homoparentales.
Quieren reformar leyes para dar seguridad a familias homoparentales. (Jorge López)

Monterrey

Pese a que Morena no cuenta con candidatos abiertamente gays, sus abanderados están comprometidos con los derechos de la diversidad sexual, mismos que están incluidos en sus plataformas de campaña.

Salvador Ramón de la Hos, secretario de Diversidad Sexual en este partido político, señala que entre estos compromisos se encuentran la autonomía de las Comisión Estatal de Derechos Humanos; la inclusión de la materia en los planes de estudio de los niveles básicos, así como la obligación de difundir a través de los medios de comunicación campañas educativas en torno al tema.

Entre otras cosas y a nivel federal, la búsqueda es la reforma a las leyes del ISSSTE e IMSS para otorgar seguridad a las familias homoparentales y las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el matrimonio igualitario.

También se busca una campaña integral para la prevención y tratamiento eficiente del VIH.

“A lo mejor nos faltan en el momento candidatos o candidatas que acepten abiertamente su orientación sexual, pero todos nuestros candidatos saben que tienen que sacar adelante esta agenda y hay un compromiso que vamos a suscribir con la agenda LGBT el 17 de mayo”, dijo.

Por su parte, René Mantecón Salas, candidato al distrito 6 federal, aunque dice no pertenecer a la comunidad LGBT, señala que estos postulados se llevan entre sus propuestas de campaña, basándose en el principio de la igualdad entre las personas.

Afirma que se resume en crear conciencia social, sobre las personas de la comunidad LGBT como iguales en este sentido.