ENTREVISTA | POR IMELDA TORRES

El edil aseguró que durante los 30 años de vida que tiene siempre se ha sentido bien, pero que como funcionario público no se siente lleno al no poder cumplirle en su totalidad al pueblo.

"Si no me toca nada en el 2015, me regreso a ordeñar vacas a mi rancho": alcalde de Valles

Juan José Ortiz Azuara
Juan José Ortiz Azuara (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Juan José Ortiz Azuara admite que aunque Ciudad Valles es considerado como el segundo municipio más importante del estado potosino, realmente se encuentra en el cuarto o quinto lugar porque no hay mucho qué presumir en desarrollo industrial.

Este sábado 3 de noviembre el Edil cumple 60 años de edad y asegura que toda su vida ha sido feliz, sin embargo como servidor público ha sentido y siente frustraciones, sobre todo al no poder hacer todo lo que quisiera por su tierra.

“Es normal, yo creo que cualquier autoridad cuando no puedes cumplir al cien por ciento todo lo que te solicitan o atender las necesidades del lugar donde gobiernas te frustras, o a veces te da coraje, pero bueno, hay que hacernos garras o ampliar la cobija hasta donde puedas con los recursos que te dan y buscar los que no tienes para poder de una u otra forma ir cumpliendo con ellas”, expresó.

¿Qué le falta por hacer en estos dos años que le quedan al frente de la administración?, se le preguntó.

“Algo que tengo en mente y que tanto he llevado y traído de tema es el parque tipo Tangamanga y el proyecto va por buen camino; hay otro programa grande con el gobernador de pavimentaciones; el próximo año nos enfocaremos a los techados de las canchas de las escuelas; en servicios las luminarias están por llegar la próxima semana y esperamos comprar más camiones de basura, entre otros proyectos, en el 2014 nos espera una muy buena inversión para Valles porque se ha hablado mucho de que con la reforma hacendaria que viene, le toca mucho dinero a los municipios y ojalá sea cierto, porque bien empleados, creo que podemos caminar y hacer más cosas”, señaló.

¿Es Ciudad Valles el segundo municipio más importante de San Luis Potosí?

“Yo creo que parecemos el cuarto o el quinto, pero bueno, hay que lucha por eso. Aquí no es de opinión si no de empuje de todos, de ponernos las pilas y cada quien desde su trinchera hacer lo que le toca. Se dice que somos el segundo pero a lo mejor porque es el que tiene más habitantes en la Huasteca, pero bueno, ¿Dónde están las industrias, los empresarios, el turismo? Creo que falta para decir que somos el segundo municipio”, enfatizó.

En su cumpleaños, el alcalde compartirá los tamales con su cuerpo de trabajadores, amigos y familiares en un centro social de la ciudad. Dice que aún no es el tiempo para pensar en nuevos puestos y que ser diputado local o federal  no le quita el sueño.

“Yo termino en dos años y si no me toca nada en el 2015, me regreso a ordeñar vacas a mi rancho…no pasa nada”, concluyó.