Envía gobernador propuesta para tercer ajuste trimestral de 2014

De ser aprobada los tres poderes y 60 comunas recibirían más de 80 millones de pesos

Tlaxcala

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, envió al Congreso Local, su propuesta relativa al tercer ajuste trimestral de 2014, que de ser aprobado los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los 60 municipios de la entidad, recibirán más de 100 millones de pesos.

En su exposición de motivos, el mandatario señala que durante este periodo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una caída acumulada para la entidad al mes de septiembre de 150.6 millones de pesos en los ingresos federales que son enviados a los estados.

Del mismo modo, externa que lo anterior se debió a la caída en la recaudación y de una menor producción y precio del petróleo. Con la finalidad de revertir los efectos de la caída en los ingresos federales se gestionó la modificación a las reglas de operación de algunos fondos.

Precisa que es importante mencionar que los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) solamente compensan aproximadamente el 50 por ciento de la disminución de los recursos federales..

Con base en lo anterior, añade que derivado de lo anterior y en estricto apego a las disposiciones legales citadas y en virtud del ajuste trimestral en comento se ha determinado un crecimiento financiero, lo que representó que los excedentes a distribuir fueran positivos.

Argumenta que en el caso de los municipios tendrán un ajuste positivo de participaciones por el periodo de julio-septiembre de 2013, mismo que se complementa con los recursos provenientes del Fondo de Compensación.

González Zarur, propone que la distribución sea de la siguiente forma: Poder Legislativo, 1.8 millones de pesos; Poder Judicial, 1.4 millones de pesos; Poder Ejecutivo 80.9 millones de pesos y municipios 25.2 millones de pesos, etcétera.