Preocupa a los panistas que se duplique la deuda

Después de que la alcaldesa Bárbara Botello solicitara un nuevo prestamo millonario para León, el diputado del PAN José Juventino López Ayala dijo que la deuda que pedirá será meramente técnica y ...
El diputado panista aseguró que los legisladores analizarán el caso.
El diputado panista aseguró que los legisladores analizarán el caso. (Archivo)

León, GTO.

El coordinador de los diputados del PAN, José Juventino López Ayala, adelantó que el análisis de la deuda que solicita la alcaldesa de León, Bárbara Botello, será bajo un enfoque meramente técnico y no político.
Consideró que las decisiones legislativas deben prever que los municipios no se sobreendeuden, por lo que advirtió que en el caso de León, el empréstito prácticamente se duplica.
"No porque hay una administración priista vamos a decir que no. En su momento hubo administración panistas y también dijimos que no, pero debemos ser responsables con lo que necesita León", dijo.
"También debemos pedir opiniones de expertos en finanzas para que nos orienten y ver si es conveniente una nueva deuda. No queremos que ninguno de los ciudadanos sea vea afectado", dijo el diputado.
Consideró que la fracción del Partido Acción Nacional necesita revisar cada uno de los conceptos en que se invertirían los mil 227 millones de pesos, el beneficio social que representa, así como los montos que se pretenden adquirir por cada concepto.
El diputado panista comentó que también revisarán al interior de la fracción, si esta nueva deuda no traerá problemas financieros a las futuras administraciones y si así fuera, cuáles serían las consecuencias.
Recordó que las últimas aprobaciones de los diputados para que los municipios adquieran nuevas deudas, no rebasaron los 100 millones de pesos y puso de ejemplo los casos de Salamanca y Juventino Rosas. m