Congreso de Coahuila aprueba Reforma Energética

Se avaló por unanimidad en reunión que duró más de tres horas, donde los diputados coincidieron en señalar que con esta iniciativa el país saldrá adelante.

Saltillo, Coahuila

Los diputados locales de la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila aprobaron en forma unánime la Reforma Energética, con 23 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

"Se generarán fuentes de empleo mejor remuneradas y habrá más inversión".

En reunión que inició a las 12 y concluyó a las 15:12 horas, se dio lectura a la minuta con proyecto de decreto para que se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Constitución de México en materia energética.

Después de más de dos horas de darle lectura a la minuta, los diputados Eliseo Mendoza Berrueto del PRI, Edmundo Gómez Garza del PAN, Samuel Acevedo Flores del PSDC, Refugio Sandoval Rodríguez del PVEM y Simón Hiram Vargas del PANAL, al hacer uso de la palabra coincidieron en señalar que con esta reforma el país saldrá adelante.

Manifestaron que generará fuentes de empleo mejor remuneradas y habrá más inversión en infraestructura, educación y obra pública. Además, resaltaron que los Estados tendrán más recursos que se reflejarán en sus presupuestos para avanzar en modernización.

El Congreso aprobó este decreto, conforme a lo dispuesto por el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aprueban Reforma entre 8 y 10 Estados

En conferencia de prensa, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que a la fecha a nivel nacional suman entre ocho y diez Estados que han aprobado la Reforma Energética.

Sin embargo, señaló que para entrar en vigor se requiere que la aprueben al menos 17 congresos estatales, una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

"Riqueza petrolera pasará a empresas extranjeras"

Cabe señalar que mientras se registraba la reunión ordinaria en la Sala de Sesiones, afuera en la explanada del edificio del Congreso, alrededor de 40 personas militantes del PRD, MORENA y UCD se manifestaron en contra, argumentando que la riqueza petrolera de México pasará a manos de empresas extranjeras.