Capacitación y marginación, obstáculos para la participación de la mujer

Presentan resultados del foro "Tú, yo, nosotras... ¿Hacia dónde vamos?"
Foro Tú, Yo, Nosotras... ¿Hacia Dónde Vamos?, que se llevó a cabo en el salón de seminarios del CCU.
Foro Tú, Yo, Nosotras... ¿Hacia Dónde Vamos?, que se llevó a cabo en el salón de seminarios del CCU. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Falta de capacitación y una marginación importante a nivel municipal, son los principales obstáculo se que las mujeres deben enfrentar para alcanzar espacios de elección popular, coincidieron representantes de organizaciones y partidos políticos.

Al presentar los resultados del foro "Tú, yo, nosotras... ¿Hacia dónde vamos?", el presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora Cobián criticó que en muchos casos el sentido del voto se ve influenciado por un varón, por lo que no existe un ejercicio de ciudadanía plena en las mujeres.

El representante de la autoridad electoral federal indicó que la falta de comunicación entre las propias mujeres ocasiona que no se concreten acciones que beneficien a ese sector de la población.

Por su parte, Verónica Sobrado, titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), señaló que factores adversos debilitan la participación de las mujeres en la vida política del país, por lo que hizo un llamado a prepararse, capacitarse y transmitir las acciones a favor del sector.