Plantearán eliminar diputaciones plurinominales

El líder del PRI en Coahuila, dijo que se tendría un ahorro de más de mil mdp en una legislatura. Además apoya la regularización de los vehículos extranjeros y tenencia de la tierra.

Saltillo, Coahuila

Para David Aguillón Rosales, líder del PRI en Coahuila, la desaparición de los diputados plurinominales federales ha sido una demanda de la ciudadanía, por lo que su partido ha recogido esta acción de la población para exponerla en el próximo Consejo Político.

El presidente del Revolucionario Institucional, expresó que se ha tomado la decisión de estar al pendiente de las demandas de la comunidad y de los coahuilenses en particular.

Dijo que por ello, están encabezando causas como lo es la regularización de los vehículos extranjeros, de la tenencia de la tierra y que se quiten las diputaciones plurinominales federales.

Recalcó que en Coahuila se tiene un diputado plurinominal y cuatro de elección, por lo que el argumento para quitar el primero es el económico ya que se tendría un ahorro de más de mil millones de pesos en una legislatura con la reducción de 200 legisladores.

“Los diputados plurinominales fueron creados por Jesús Reyes Heroles cuando era un partido hegemónico, donde no existían las minorías. Sin embargo, ahora las condiciones son distintas y cualquiera puede ganar una elección y de esta manera llevar una verdadera representatividad ante el Congreso de la Unión”, expresó.

Además, reconoció que en las próximas elecciones habrá una mayor participación de las mujeres, a quienes se les respaldará desde el Revolucionario Institucional.