PAN urge renuncia de Leopoldo Lara Escalante

Según el partido en Coahuila, además de que no existen condiciones de equidad en el proceso electoral, 50% de los partidos políticos no estuvieron presentes en el arranque.
Carlos Orta Canales
Carlos Orta Canales (Especial)

Saltillo

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Carlos Orta Canales, pidió públicamente la renuncia inmediata de Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado (IEPCC).

Lo anterior, ya que además de que no existen condiciones de equidad en el proceso electoral, 50 por ciento de los partidos políticos no estuvieron presentes en la mesa de la sesión general el pasado viernes.

Es decir, seis partidos de 12 no estuvieron en el arranque del proceso electoral que renovará el Congreso del Estado, según Orta Canales.

Por lo que agregó, el comportamiento parcial del IEPCC, su vínculo directo y comprobado con el PRI - gobierno y el rechazo de la mitad de los partidos políticos en el Estado son focos rojos que deben llevar a Leopoldo Lara a la renuncia.

Puntualizó que la situación en el IEPCC ya es insostenible y “sólo los partidos satélites del PRI son los que se sientan en la mesa a jugar a la democracia”.