Reciben en tiempo y forma Leyes de Ingresos

Los proyectos de los 39 municipios del Estado, se turnarán para su análisis y dictamen a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Durango.
El Congreso de Durango recibió las iniciativas de Leyes de Ingresos.
El Congreso de Durango recibió las iniciativas de Leyes de Ingresos. (Silvia Ayala)

Durango

El Congreso de Durango recibió en tiempo y forma las iniciativas de las Leyes de Ingresos de los 39 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, las cuales se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para su análisis y dictamen.

El presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo, reveló que según como lo establece la Ley de Hacienda, los ayuntamientos tenían como plazo el 31 de octubre para presentar al Poder Legislativo los proyectos de Leyes de Ingresos que se recibieron a través de la Oficialía Mayor.

Para dar cumplimiento al análisis y dictaminación de los proyectos de ingresos, se turnarán a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, quienes definirán el programa de trabajo que se establecerá para desahogar el proceso legislativo correspondiente.

Contreras Galindo, aseguró que se realizará un estudio exhaustivo, serio y responsable de las iniciativas dejando de lado las cuestiones partidistas, por lo que se mantendrá una coordinación permanente entre el Congreso local y los municipios para dar cumplimiento a las facultades que les fueron conferidas como representantes populares.

Los documentos deben contener una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros que pretenden percibir, acorde con su realidad económica y social, teniendo como base resolver las necesidades básicas de su administración, así como cumplir con las acciones de gobierno contempladas.