‘La política pública en el combate a la pobreza, es la educación y empleo’

El gobernador Miguel Márquez dijo que la ruta clara para extinguir la pobreza es dar educación y empleo, no despensas o ayudas económicas.
El gobernador Miguel Márquez habló de los resultados del CONEVAL.
El gobernador Miguel Márquez habló de los resultados del CONEVAL. (Sara Salinas (@sara_salinasr))

León, GTO.

El tema de la pobreza no tiene colores, "eso sería un error garrafal para este país", así lo dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez al ser cuestionado sobre lo que pasaría si el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se llegara a politizarse, al aprobarse la Reforma Política.

"La pobreza debe de tener un punto de vista sobre todo técnico, con programas, políticas públicas que tiendan a ayudar a ir radicando la pobreza" explicó.

Márquez Márquez agregó que para él, la política pública en el combate a la pobreza, es la educación y empleo y de ahí abarca todos los demás aspectos, lo que le da la fórmula al éxito para terminar con la pobreza.

Agregó que no se podrá extinguir con dar despensas ni ayudas económicas, "si nosotros les damos educación, si les damos empleo, la verdad es la ruta clara para el desarrollo del Estado".

El Gobernador aclaró que es necesario que los gobiernos se ayuden con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ya que es necesario que estén ahí los técnicos, la sociedad pero sin ningún color, para combatir el tema de la pobreza.

"Yo creo que tienen que estar ahí los técnicos, la sociedad, tienen que estar revisando, sin ningún color con el tema de la pobreza" finalizó.