Alumnos de escuela en paro toman clases en otras sedes de IPN: Fassnacht

El director del IPN confió en que en el diálogo de esta tarde con alumnos del CECyT 11, escuela que sigue en paro desde el 20 de abril, se logre el acuerdo que permita reanudar clases.
El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer los avances de las negociaciones con los estudiantes de las 'vocas' en paro.
El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht. (Elba Mónica)

Ciudad de México

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que los alumnos de sexto semestre del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 "Wilfrido Massieu", la única de las escuelas que sigue en paro desde el 20 de abril, ya están tomando clase en sedes alternas.

"Ayer se presentó una afluencia del 95 por ciento de estudiantes en el turno matutino y en el vespertino de aproximadamente el 85 por ciento. Estamos buscando ofrecer esta opción a los alumnos de semestres anteriores, es difícil por el tamaño de la matrícula, pero lo estamos intentando", dijo.

Durante la séptima sesión ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo (CGC) del IPN, el director dijo que sólo el CECyT 11 continúa sin clases, pero confió en que durante la reunión de esta tarde con estudiantes de ese plantel se logre el acuerdo que permita reanudar las actividades y con eso evitar la pérdida del semestre.

El director del IPN dijo que la negociación fue lo que permitió superar la huelga en las vocacionales y ratificó que seguirá por la línea del diálogo.

"Vamos a continuar construyendo, con el arma del diálogo, aunque a algunos no les guste. En eso seguiremos hasta que fructifique", dijo.

Fernández Fassnacht dijo que no tiene ningún interés personal en que alguna de sus ideas sobre el Politécnico se promueva en el Congreso.

"Serán los politécnicos los que tomen las grandes decisiones para esta casa de estudios, por eso cuido tanto ese proyecto democrático que juntos estamos construyendo", dijo.

Por su parte, la consejera Rosaura Unzueta Vázquez, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, dijo que este tipo de logros se deben a la forma democrática de gestión que tiene el Consejo General Consultivo, y sugirió a los Consejos Técnicos Consultivos Escolares utilizar este esquema de trabajo.

"Solamente una vida académica, colegiada y activa de los Consejos Técnicos de cada plantel puede ayudarnos a prever situaciones y a mejorar la gestión del Instituto, como el Consejo General ha puesto la muestra", dijo.