Policías desempleados, probables delincuentes

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo señaló que al mensaje de Peña Nieto le falto autocrítica dando una declaración “vana y del hígado”.

San Luis Potosí

Para el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Carmona, desaparecer las Policías Municipales sería dejar sin empleo a miles de hombres y mujeres que probablemente los orillaría a irse con los delincuentes. Mencionó que a Enrique Peña Nieto le faltó autocriticarse y admitir que corrupción existe hasta en su gobierno.

El perredista señaló que al mensaje del Presidente le faltó autocrítica, diciendo qué le ha faltado a su gobierno y las correcciones que se harán, más que haber dado solo una "declaración vana y del hígado".

Se quedó corto – dijo – porque deben existir penas más severas, juzgarlos y meterlos a la cárcel. No solo en los gobiernos municipales hay corrupción, hay que voltear a los estatales y el mismo federal que están igual de podridos.

Añadió que desaparecer las policías locales vulneraría la autonomía de los municipios, además de orillar a los agentes a irse "del otro lado" porque no dijo si los contratarán los estados y pagarán sus sueldos.