Policías accederán a casas con programa de apoyo

Se han entregado 150 casas, aunque la meta es que todos los elementos de policía tengan acceso a una casa propia aún sin haber alcanzado el puntaje necesario.

León, Gto.

El director nacional de Infonavit, Alejandro Murat, vendrá a León en abril para presentar un programa que encabezará junto con el gobierno municipal, para apoyar con viviendas a todos los elementos de la corporación de seguridad pública de la ciudad.

La alcaldesa Bárbara Botello anunció que en lo que va de su administración ya se entregaron 150 casas a policías y el reto es acondicionar más inmuebles para ofrecerlos a los elementos de la corporación.

"En mi administración son más de 150 casas las que se han dado a los policías, estamos trabajando muy de cerca con Infonavit", dijo.

Y señaló que el programa que presentarán el próximo mes, consistirá en que todos los elementos de la corporación tendrán acceso a una vivienda aún sin haber alcanzado el puntaje que solicita el Infonavit a los ciudadanos.

"Por el simple hecho de pertenecer a la corporación, podrán tener acceso a una vivienda, aunque no cuenten con los puntos, vendrá el director nacional Alejandro Murat para presentar el proyecto también de las casas. El beneficio más importante que tienen sobre cualquier leonés es que por el hecho de trabajar aquí tendrán derecho a una vivienda aunque no cuenten con la puntuación", mencionó la Presidenta Municipal.

Además indicó que como ya lo había mencionado el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, la colonia Las Hilamas presenta un alto número de viviendas deshabitadas y abandonadas, por lo que en este programa también se buscará que esos inmuebles sean acondicionadas para ofrecerse a los trabajadores.

"Son viviendas muy bien ubicadas, que les convendrán a los policías", agregó la Alcaldesa.

Y dijo que también se les apoyará con recursos económicos para que acondicionen sus casas, aquellos que ya cuenten con una. Afirmó que estas acciones son parte de su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los elementos de la corporación, y garantizarles una mejor calidad de vida