Arranca Guadalupe campaña de reclutamiento de policías

Para el término de la administración actual esperan contar con mil nuevos elementos; los módulos de atención y la unidad de reclutamiento están ubicados frente al teatro municipal.
arrancó la campaña de reclutamiento de policías 2016.
arrancó la campaña de reclutamiento de policías 2016. (Raul Palacios Rivera)

Guadalupe

El municipio de Guadalupe, a través de su alcalde Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, arrancó su campaña de reclutamiento de policías 2016 en la explanada de la plaza principal y según indicó el edil, esperan contar con mil nuevos elementos al término de la administración.

Cienfuegos Martínez, junto con su gabinete de Seguridad, representantes de la sociedad y al menos cinco diputados locales, realizaron un recorrido por los módulos de atención y por la unidad de reclutamiento municipal, está última ubicada frente al teatro municipal de Guadalupe "Sara García", en el cual se llevarán a cabo las entrevistas y exámenes a los aspirantes.

Los requisitos para formar parte de la corporación policiaca de Guadalupe son: tener una edad entre 18 y 35 años, en cuanto a estatura, mínimo para mujeres 1.55 metros y para los hombres de 1.65; no contar con antecedentes penales, no tener tatuajes o al menos que no sean visibles, preparatoria en proceso o terminada y la cartilla liberada.

"Este es el arranque de la campaña de reclutamiento, vamos a estar todos los días aquí en la plaza principal con este módulo, en la estación del metro Exposición, y adicional, en la Secretaría de Seguridad Pública.

"La meta es de mil policías al término de la administración, cien por ciento capacitados y con un programa de capacitación permanente", enfatizó el alcalde.

Cabe destacar que para este año el municipio de Guadalupe logró obtener más de 258 por ciento de recursos federales en comparación con el 2015.

"El día de hoy el municipio está haciendo uso de 16 millones de pesos que son provenientes del nuevo fondo Fortasec, antes Subsemun, que el año pasado se aplicaron 12 millones de pesos y hoy el municipio de Guadalupe ha podido gestionar hasta 43 millones de pesos para la aplicación de este nuevo fondo", informó Cienfuegos Martínez.

Además del objetivo en cantidad ya mencionado, el alcalde busca que la Policía de Guadalupe, dirigida por el secretario Felipe de Jesús Gallo, sea la mejor de la entidad.

"Vamos a tener una campaña exhaustiva para tener nosotros la mejor policía en el estado de Nuevo León.

"En esta campaña que estamos iniciando es invitar a todos los que quieran participar en esta corporación, van a tener una capacitación de no menos de cinco meses en el nuevo Instituto de Desarrollo Policial", precisó Francisco Cienfuegos.

Con respecto a los ingresos que pueden alcanzar los interesados, desde su capacitación estarían percibiendo un sueldo y una vez como efectivos podrán ganar aproximadamente 16 mil pesos mensuales.