Aprueba SP recursos para cuartel de Policía Militar en Escobedo

El Cabildo sampetrino avaló un monto de un millón 317 mil 934 pesos, cuyo dinero proviene con cargo al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro aprobó esta noche el monto que le corresponde por un millón 317 mil 934 pesos para asignarlos a la construcción de un cuartel general en el municipio de Escobedo para la recién creada Policía Militar.

En sesión extraordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento avalaron por mayoría el convenio de asignación de recursos que por parte de San Pedro le toca asignar en la construcción de este inmueble.

Guillermo Montemayor Cantú, síndico segundo, dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal que fue turnado por el tesorero Encarnación Ramones Saldaña, donde se propone la celebración de este convenio, cuyo recursos provienen con cargo al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios.

El síndico segundo informó durante la sesión que se prolongó durante 15 minutos que el millón 317 mil, 934 pesos asignados serán para el cuartel general de brigada, tres batallones de Policía Militar y un batallón de operaciones especiales en el interior de la Séptima Zona Militar, ubicada en Escobedo.

"Se autoriza por este Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García la celebración del convenio de asignación de recursos con cargo al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios para la construcción antes mencionada", señaló Montemayor Cantú para luego ser aprobado por parte de los ocho regidores, ya que faltaron siete de ellos.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés dio también su respectivo aval a la propuesta, aunque no dio entrevista al final de la sesión para abordar el tema.