La casa de Iztapalapa donde encontraron a los Abarca

La madrugada de este martes, elementos de la Policía Federal irrumpieron en tres viviendas de la delegación Iztapalapa en búsqueda del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa.

Ciudad de México

La madrugada de este martes, policías federales catearon tres casas en la delegación Iztapalapa con el objetivo de encontrar al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Los federales irrumpieron en el zaguán principal de la casa marcada con el número 50 de la calle de Cedro, en la colonia Tenorios. Ahí encontraron al ex alcalde y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La puerta de la entrada principal de la casa, que consta de planta baja y dos niveles, es de aluminio y tiene abolladuras, resultado del operativo de la Policía Federal.

De acuerdo con vecinos consultados por Milenio, días antes de las festividades de San Judas Tadeo, que se celebró el 28 de octubre, se observó que una camioneta introdujo en esta vivienda bolsas con despensa, así como garrafones de agua de 20 litros.

Señalaron que la entrega de provisiones corrió por parte de una mujer que es dueña de una camioneta pick up color blanco y fue ella misma quien introdujo la comida, artículos de limpieza y el agua en este inmueble, dijeron, supuestamente estaba abandonado, aunque por las noches se podía observar que las luces estaban encendidas.

Se trata de uno de los tres inmuebles que la Policía Federal cateó, ante reportes del cuerpo de inteligencia que revelan que el ex alcalde había estado aquí.

Autoridades afirman que la casa no llevaba mucho tiempo deshabitada pues hallaron en una de las habitaciones una mesa redonda con dos sillas negras de vinil, una caja con latas de comida, peras y un pan de muerto.

Esta mañana se informó que el ex alcalde y su esposa habían sido detenidos en una casa ubicada en la calle Jalisco, en la colonia Santa María Aztahuacán.