Policía regia sigue vigilando San Jerónimo, dice Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento aseguró que se tiene una coordinación con la Policía Estatal, y lo que anunció el comisario de Fuerza Civil son ajustes a su propio esquema.

Monterrey

Tras la declaración del comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, acerca de que esta corporación asumió la seguridad en la zona de San Jerónimo, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, expresó que no hay tal, ya que ese sector sigue siendo vigilado y supervisado por la Policía de Monterrey.

La funcionaria municipal comentó que se trabaja de manera coordinada con la policía estatal, y que tal vez Gallo Gutiérrez anunció ajustes a su propio esquema de colaboración con el municipio, que es el que tiene bajo su responsabilidad la supervisión y vigilancia de esa zona.

"No hay tal, la zona sigue siendo supervisada y vigilada y está a cargo de la Policía de Monterrey, sin embargo, yo lo que entiendo y sé que está haciendo el Gobierno del Estado, están viendo el esquema que tiene de supervisión y de trabajo en esa zona como tiene en otras en las que hemos estado trabajando de manera coordinada. Entonces solamente es una manera de ellos de ajustar su esquema de colaboración y que ha sido presentado el día de ayer con ellos, pero la zona sigue siendo o está bajo supervisión y vigilancia y a cargo de la Policía de Monterrey.

"Solamente están haciendo algunas adecuaciones al primer esquema como él también lo señala, la incidencia delictiva se ha reducido considerablemente, afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados con la vigilancia que hemos estado aplicando, con los esquemas que la Policía de Monterrey ha hecho, también en coordinación con ellos, pues simplemente hay una modificación en el nuevo esquema de seguridad que ellos van a asignar a esa zona", expresó.

El miércoles tras sostener una reunión con vecinos del sector, Felipe de Jesús Gallo anunció que Fuerza Civil asumió la seguridad en la zona de San Jerónimo.

Incluso les anunció que probablemente para finales de junio les presente un modelo de Policía de largo plazo que se elaborará en coordinación con los colonos, y que a la presentación de ese esquema acudiría el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz o el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Pámanes dijo que espera que no se trate de una actitud política, porque el asunto de la seguridad es un tema delicado y además los vecinos de esa zona han observado los resultados positivos que se han tenido en base a un esquema de coordinación.

"Absolutamente, yo creo que aquí tendríamos que ser muy claros en eso, creo que en muchos aspectos hemos colaborado tanto nosotros en zonas que le corresponde vigilar al Gobierno del Estado, nosotros hemos apoyado y hay otras en donde por una situación en particular como es Colinas de San Jerónimo, pues ellos aportaron también una serie de elementos y efectivos para supervisar la zona.

"Pero es un trabajo de coordinación, en ningún momento puede estar supliéndose tanto una como otra área en cada una de las zonas en las que nos corresponde trabajar al municipio de Monterrey y al Estado", expresó.