Policía de San Pedro seguirá con estrategia estatal

El alcalde Juan Francisco González, así lo acordó esta mañana durante la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento.
Primera sesión ordinaria de Cabildo en San Pedro.
Primera sesión ordinaria de Cabildo en San Pedro. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias 2014 - 2017.

La reunión inició a las 08:00 horas presidida por el alcalde y el secretario para la sesión, lugar que por única ocasión fue tomado por el regidor Armando Cruz Moreno Dorantes.

Con el pase de lista y la comprobación del quórum legal, se dio lectura a las propuestas de nombramiento para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Finanzas y Administración, la Dirección de Seguridad Pública y la Contraloría.

En presencia del cuerpo edilicio y del alcalde Juan Francisco González González, fueron nombrados los funcionarios que dirigirán estas áreas en la administración municipal entrante.

"Los nuevos funcionarios deberán ser sensibles y brindar un buen trato a la ciudadanía".

La Secretaría de Ayuntamiento será encabezada por David Ruiz Mejía, la Dirección de Finanzas y Administración por Fernando Ortiz Fernández y para el cargo de contralor se nombró a Gibrán Lavenant Miranda.

En el rubro de Seguridad Pública, se puntualizó que se seguirá trabajando con la estrategia que se lleva a cabo a nivel estatal y con el objetivo firme de brindar tranquilidad a la población.

Se designó al comandante Christian Trinidad García Pecina, como director de la Policía Preventiva, quien cuenta con un amplio currículo y ha pasado las pruebas de confianza que se requieren para este cargo.

En su mensaje, el alcalde señaló que los nuevos funcionarios deberán ser sensibles y brindar un buen trato a la ciudadanía, además de conducirse con honestidad, respeto y transparencia.

Establecen comisiones

Se establecieron las comisiones de Hacienda, Planeación, Urbanismo, Patrimonio, Cuenta Pública y Obras Públicas. Así como Seguridad, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Educación y Cultura, Gobernación y Reglamentación.

Salud, Deporte, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Desarrollo Rural, Atención a la Juventud, Derechos Humanos, Alcoholes y Transporte.