Policía de Monterrey, sin tecnología ni patrullas: alcalde

Adrián de la Garza informó que además de vehículos sin funcionar también tienen problemas con equipo de hardware y software.

Monterrey

Luego de comentar que cuenta con la cantidad de elementos para dar un servicio eficiente, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reveló que heredó deficiencias en la Secretaría de Seguridad Pública, como es tecnología inadecuada en el C-4.

El munícipe reiteró que recibió 30 patrullas funcionando, de las cuales lograron subir la cantidad a 80, y esperan en el corto plazo llegar a 100 de un total de 130 con que cuenta la corporación, sin embargo, y a pesar de ello, dijo que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos para el proyecto de que el municipio se encargue de la seguridad en toda la ciudad.

Reveló que hay patrullas modelo 2014 y hasta 2015, que por detalles mínimos de mantenimiento están sin funcionar.

"Lo que le falta a la Policía de Monterrey es equipamiento, capacitación constante; el equipamiento deja mucho que desear, la verdad es que no se le ha invertido, y no hablo de equipamiento nada más de patrullas, sino equipamiento para poder realizar mejor su trabajo: computadoras, software, hardware, el trabajo de coordinación para poder tener información, análisis, para poder decirle al policía qué objetivo tienen que seguir el día en que están saliendo a patrullar".

¿Está obsoleto el C-4?

"Sí, bueno... hay de todas y cada una de las cosas que hemos encontrado ahí, por ejemplo, desde que no jala el proyector hasta la forma en la que está conformada no es la óptima, ya encontramos la forma de cómo adecuarlo para que sea óptimo y se está trabajando para adecuarlo", dijo.

Adrián de la Garza expresó que cuentan con mil 400 elementos, pero que pretenden en esta administración contratar más policías para llegar al doble, es decir, 2 mil 800.

Mencionó que además se trabaja actualmente en la capacitación de los uniformados y en adquirir mejores herramientas y equipos.

"Tiene muchas carencias, la verdad es una policía que se recibió muy debilitada, yo se los comentaba, al principio no tenía unidades, tiene mucho entusiasmo la Policía de Monterrey, el personal tiene todo el entusiasmo y creo que eso es lo más importante, estamos trabajando en la capacitación, estamos trabajando en los programas que nos permiten tener una mejor policía.

"Estamos trabajando también para poder darles las herramientas necesarias, la verdad es que no se desarrollaba trabajo de información, de análisis, que te permite poder operar de manera más eficiente; se han estado conformando los equipos, se ha estado haciendo trabajo, ha dado ya algunos resultados, queremos consolidarlo más para que pueda dar resultados efectivos y que se puedan ver en la incidencia delictiva", comentó.