Podrían crear Concejos Municipales en Huamantla y Apetatitlán

Esperan el desenlace de la elección del próximo domingo en San Pablo Apetatitlán y la resolución que emita el próximamente el TEPJF

Tlaxcala

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Gelacio Montiel Fuentes aseguró que para crear concejos municipales en Huamantla y Apetatitlán, sólo bastaría que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anulara la elección de ambas localidades.

En entrevista indicó que habrá que esperar el desenlace de la elección del próximo domingo en San Pablo Apetatitlán y la resolución que emita el próximamente el TEPJF, respecto al caso Huamantla, para poder determinar lo propio en el Congreso Local.

No obstante, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que el Poder Legislativo, está pendiente del desenlace de ambas elecciones, por lo que será en los próximos días cuando se defina el futuro de las próximas autoridades municipales.

Del mismo modo, señaló que en el caso de Huamantla también existe la posibilidad de que al llegar el primero de enero, el alcalde electo de esta localidad, Alejandro Aguilar López, asuma el cargo constitucionalmente y todo quede como un asunto consumado.

Cabe señalar que este domingo ocho de diciembre habrá elecciones extraordinarias en el distrito XIII que comprende los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el municipio de Apetatitlán y en tres comunidades del estado de Tlaxcala.

A dos días de celebrarse los comicios extraordinarios las descalificaciones perduran entre los candidatos a alcaldes y diputados locales de los diversos partidos políticos, y es que en las calles han aparecido diversos planfletos donde se lanzan acusaciones.