EASE entregará cuentas anuales el último día de julio

El Poder Legislativo recibirá de la Entidad de Auditoria Superior del Estado los informes de resultados de las cuentas públicas de los 39 municipios, informó Arturo Kampfner Díaz.
La Entidad de Auditoria Superior del Estado entregará las cuentas públicas anuales antes de finalizar julio.
La Entidad de Auditoria Superior del Estado entregará las cuentas públicas anuales antes de finalizar julio. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

La Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), entregará al Poder Legislativo a más tardar el último día hábil de julio, los informes de resultados de las cuentas públicas de los 39 municipios, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado, informó el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.

Indicó que la EASE cuenta con los instrumentos legales necesarios para hacer un diagnóstico objetivo del estado que guardan las entidades públicas Estatales y municipales, fuera de cualquier visión política.

"El Congreso del Estado fortalece la transparencia y fiscalización de los recursos, a través de la revisión de las cuentas públicas, dejando de lado los intereses partidistas".

De esta manera, comentó que se dará cumplimiento a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado, ya que la EASE es el órgano auxiliar del Congreso, encargado de la fiscalización de los recursos públicos que ejerzan los poderes y los municipios, sus entidades y dependencias, así como las administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y órganos constitucionales autónomos.

En este sentido, explicó que los informes de resultados incluirán las auditorías practicadas, los dictámenes de su revisión, los apartados correspondientes a la fiscalización del manejo de los recursos públicos, la verificación del desempeño en el cumplimiento de los objetivos de los programas y el relativo a las observaciones de la Entidad.

Kampfner Díaz puntualizó que los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, realizarán una supervisión exhaustiva de los ingresos obtenidos, así como del ejercicio del gasto público que se aplicó en diversos rubros, tomando como referencia el informe de resultados que presente la EASE.

Cabe destacar que el Congreso del Estado tiene hasta el mes de octubre para aprobar los dictámenes, que en su caso presente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, esto ya sea a favor o en contra.