Poder Judicial pide mil 300 millones de pesos para el 2014

La autorización de este incremento presupuestal de al menos 10 por ciento, es para sostener el ritmo de crecimiento necesario en materia de impartición de Justicia, según dio a conocer el Poder ...

Guanajuato, Gto.

El Poder Judicial solicitó a la Cámara de Diputados, la autorización de un incremento presupuestal de al menos 10 por ciento, lo que significaría recursos por mil 300 millones de pesos, para sostener el ritmo de crecimiento necesario para atender las modificaciones que se hay realizado en materia de impartición de Justicia.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado y del Consejo del Poder Judicial, Alfonso Fragoso Gutiérrez dijo que es necesario continuar con los procesos para implementar los sistemas de oralidad en sus diferentes vertientes y que son obligatorios por ley, subrayó.

Entre los pendientes enumeró las salas de oralidad familiar que arrancarán en el mes de marzo en todo el estado y las salas de oralidad penal que tendrán que estar Celaya en el 2015 y en León en el 2016.

De hecho comentó que todo está encaminado y quien llegue a la presidencia del Poder Judicial no tendrá mayor problema porque ya están dejando "toda la estructura en todos los procedimientos, las rutas trazadas para que se continúen los trabajos y las obras ) sin ningún contratiempo", apuntó.

El magistrado presidente consideró que los legisladores saben de los retos que tiene Guanajuato en materia de Justicia, para el 2014, por lo que confió en que no haya ningún reparo en autorizar el aumento presupuestal que solicitó el Poder Judicial.

Dijo que ellos en el presupuesto solicitaron un incremento de solo el 10 por ciento, para tener la suficiente capacidad de asumir los planes de crecimiento en infraestructura fruto de las modificaciones que han sufrido las leyes.

"Estamos hablando de alrededor de mil 300 millones de pesos, es lo que calculo que se pudiera autorizar, pero desde luego esperaremos la definición que tengan los diputados al respecto", apuntó.