Diputados podrán estar en el cargo hasta 12 años

Los legisladores podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos tras la aprobación que hiciera el Pleno del Congreso en San Luis Potosí.   
Pleno del Congreso en San Luis Potosí
Pleno del Congreso en San Luis Potosí (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Diputados locales podrán ser reelegidos y permanecer en el cargo hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir hasta 12 años, mientras que los alcaldes también podrían estar hasta seis años.

Esto luego de que el Pleno del Congreso aprobó diversas reformas a la Constitución Política del Estado para que quede acorde a la constitución federal, quedando asentado en el Artículo 48 que los legisladores podrán ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos y que la postulación solo podrá ser por parte del mismo partido o partidos en coalición que los postularon, excepto cuando hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) pasará a ser Organismo Público Local Electoral, integrado por un presidente y seis consejeros ciudadanos.

Se reformó también la Ley Estatal Electoral y la Ley Orgánica del Municipio, con el fin de adecuarlos a las reformas en la carta magna federal.

Así, podrá haber reelección de diputados hasta por cuatro elecciones y de acaldes e integrantes de los ayuntamientos hasta por un periodo consecutivo, es decir podrán estar en el cargo hasta por seis años.