Deja plantón de la CNTE daños en jardineras y pintas

Se intensificaron los trabajos de limpieza y desinfección en el área liberada de la Plaza de la República, informó el Gobierno del Distrito Federal.
Niños disfrutan del espacio recuperado por el Gobierno del Distrito Federal, tras un nuevo repliegue al plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Niños disfrutan del espacio recuperado por el Gobierno del Distrito Federal, tras un nuevo repliegue al plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público detectó daños en al menos 950 metros cuadrados de jardineras de la Plaza de la República donde se replegó el campamento de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, con la probabilidad de cuatro árboles muertos, cuyo rescate todavía se valora, y pérdida total de vegetación.

En  cuanto a la fuente, cuya cisterna tiene capacidad para 200 mil litros y requiere mantenimiento mensual y filtrado diario de agua, se encontraron daños en algunos “robots” o bombas de agua y en luminarias.

Entre otros daños que se observan son diversos grafitis en pavimento, muchos de ellos hechos con cenizas, anclajes a pisos, drenes saturados, iluminación afectada y daños en vegetación, bolardos, bancas y cristales.

Este lunes, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, intensificó los trabajos de limpieza y desinfección en el área liberada de la Plaza de la República.

Cuadrillas de la empresa encargada del mantenimiento y operación de la emblemática plaza y de su fuente, barren y pulen con desengrasantes y desinfectantes biodegradables la parte liberada de la plaza y el Monumento a la Revolución; limpian bombas y cisterna, y aplican hipoclorito de sodio en el agua que estuvo estancada durante ese lapso.

Los trabajos de limpieza, que concluirán en  dos semanas aproximadamente, se restringen, por el momento, a la parte delantera del monumento y a la base de éste. La reinstalación de la iluminación dará garantía de seguridad a quienes transitan por el lugar.