'Plantón' se resuelve mañana: sección 22

En Twitter posteó: “hasta el día de mañana en Asamblea Estatal se conocerán datos de la consulta", que determinará si repliega el [i]plantón [/i]y llevan la movilización a los estados.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que los resultados de su asamblea nacional, para decidir si se mantiene el [i]plantón [/i]en el Monumento a la Revolución o regresan a sus estados, se dara a conocer hasta mañana.

A través de su cuenta de Twitter [b][url=https://twitter.com/SECCIONXXII]@SECCIONXXII[/url][/b] posteó: “hasta el día de mañana en Asamblea Estatal se conocerán datos de la consulta”.

La CNTE realizará su Asamblea Nacional representativa, que determinará si repliega el plantón y llevan la movilización a los estados como propone la Secretaría de Gobernación.

El secretario de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, estimó que el próximo lunes o martes, la comisión nacional negociadora de la CNTE regresará a Gobernación para dar a conocer sus resolutivos.

Ayer, los representantes sectoriales estimaron que son cerca de tres mil los maestros que están en el campamento de la Plaza de la República, por lo que realizar una consulta a escala sectorial, garantizará mayor vigilancia en las votaciones y evitará inflar la cifra de votantes.

En la segunda consulta realizada el pasado sábado, los representantes entregaron listas que dieron un registro de nueve mil 561 votos y fue por una diferencia de 490 que el plantón quedó masivo.