Plantón ‘fantasma’ de la CNTE se queda

El secretario de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, dijo que se acordó fortalecer el plantón con alrededor de 2 mil profesores durante este periodo vacacional.
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución (Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó no retirar ninguna de las carpas  que mantienen en el Monumento a la Revolución desde hace cien días y fortalecer el plantón en vísperas de la Navidad.

“Se queda el plantón. Se incorporan algunos contingentes de manera representativa como Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, la representación de los compañeros de Guerrero mantiene su presencia y también podrá estar llegando un contingente de Chiapas para sostener el plantón por tiempo indefinido”, señaló Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

Por su parte, el secretario de la sección 9 del Distrito Federal Francisco Bravo dijo a Milenio que la Asamblea Nacional realizada esta tarde acordó fortalecer el plantón con alrededor de 2 mil profesores durante este periodo vacacional, y es que hasta este sábado, sólo cerca de 800 integrantes del magisterio disidente permanecen en el plantón.

“Estamos hablando de alrededor de dos mil compañeros, con la llegada de los compañeros (las carpas vacías) se van a ir ocupando gradualmente”, aseguró Bravo al sostener que no se retirará ninguna de las lonas de las banquetas y explanada de Plaza de la República.