Plantea Lastiri modificaciones a la Cruzada contra el Hambre en Puebla

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol reconoció que el programa es perfectible
Archivo Milenio
(Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, planteó modificaciones a la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad para integrar a más municipios en condiciones de pobreza a partir del próximo año.

En entrevista, Lastiri Quirós admitió que se debe mejorar la coordinación entre los programas federales y los estatales para avanzar en los resultados de la estrategia, luego de que el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que son poco claros los criterios de medición.

Tras acudir a la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP, el funcionario federal dio a conocer que se requiere incluir en la Cruzada a más municipios que registran índices de alta marginación y pobreza en el estado, por lo que ya se realizan análisis de cuáles serían integrados en la lista.

“La Cruzada es una estrategia de mejora continúa, no es una receta acabada, el Coneval estará generando este tipo de evaluaciones de diseño y desempeño permanente. Lo que haya que corregir hay que corregirlo”, puntualizó el funcionario federal.