Plantea Beltrones sesionar tres veces por semana

El líder de la bancada priista en San Lázaro dijo que aún tienen varios pendientes en el Congreso, por lo que pueden sesionar los miércoles para sacar los temas adelante.
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Archivo )

Ciudad de México

Manlio Fabio Beltrones, líder la bancada del PRI en San Lázaro, dijo que consideran ampliar las sesiones en el Congreso a tres veces por semana, ya que aún hay bastantes temas que discutir.

El diputado priista indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Formula que aún quedan ocho sesiones para trabajar en el Congreso, aunque pueden ser ampliadas al considerar los días miércoles.

Beltrones dijo que las reformas del IFAI y la Financiera se encuentran en el Senado y están muy próximas a ser resueltas, aunque con modificaciones que los haría sesionar para poderlas sacar adelante.

Recalcó que se tiene pendiente la elección de los cinco consejeros del IFE, así como la reforma energética, "que es un compromiso que el poderla sacar antes del 15 de diciembre".

Beltrones resaltó que también se tiene que legislar sobre las reformas secundarias a la reforma constitucional que se lleva a cabo en materia de telecomunicaciones y competencia, ley secundaria que tiene que salir antes de 15, porque fue un compromiso que se hizo en uno de los transitorios que se tienen.

Otros temas que se tienen que legislar, dijo son en el sentido del seguro de desempleo, y la pensión universal, un tema con el que ya se trabaja en Cámara de Diputados, se busca acabarlo pronto para que el Senado lo conozca con tiempo.