Plantea AMLO exhibir a diputados y senadores en sus estados

El tabasqueño aseguró que aquel legislador que vote a favor de las reformas energética y hacendaria “va a pasar a formar parte del memorial de la ignominia”.
AMLO en Tabasco
AMLO en Tabasco (Antonio Villegas)

Tabasco

Andrés Manuel López Obrador planteó que cada diputado local, federal y senador que avale una reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución será “señalado” y que él personalmente acudirá a los distritos y estados para informar del voto de los legisladores.

Durante la asamblea estatal en Tabasco, en la que participaron casi 6 mil delegados, el político tabasqueño aseguró que aquel legislador que vote a favor de las reformas energética y hacendaria “va a pasar a formar parte del memorial de la ignominia”.

“Yo personalmente voy a ir a cada uno de los distritos y de los estados a dar a conocer sus nombres, porque siempre se escurren en el anonimato, votan en contra del pueblo aunque se hacen llamar representantes populares y nadie sabe, ahora sí lo va a saber todo el pueblo”, indicó el ex candidato presidencial.

Entrevistado posteriormente, López Obrador informó que “vamos incluso a distribuir volantes casa por casa, lo que queremos es informarles a los ciudadanos de que los diputados y senadores que voten por la privatización del petróleo y aumento de impuestos van a ser en realidad traidores a la patria”.

Sin embargo, el dirigente de izquierda rechazó que se instale un cerco en torno a los domicilios de los legisladores.

En torno a la reforma energética, informó que después del 27 enviará cartas a los principales directivos de las grandes petroleras mundiales, como Chevron, Shell y Exxon, “para que sepan que si se impone esta reforma van a adquirir algo sin factura, algo chueco, porque Peña no es el dueño”.

Finalmente, reiteró su apreciación de que el PAN tiene un doble juego y “ya negociaron la reforma energética y ahora están aparentando que están en contra de la reforma fiscal, pero la verdad el PAN siempre y el PRI han actuado en común acuerdo para entregar bienes de la nación a extranjeros, es un doble juego, son hipócritas”.

En la asamblea en Tabasco participaron 5 mil 802 delegados, de acuerdo al acta entregada por el Instituto Federal Electoral, quienes aprobaron los documentos básicos de Morena y designaron a los delegados a la asamblea nacional.

López Obrador estimó que a más tardar en un mes Morena será partido político, tras realizase las 20 asambleas estatales que les solicita el IFE; las de Chiapas y Tabasco fueron realizadas este domingo.