Plantan panistas a Penchyna

La bancada panista en el Senado no acudió a la reunión de la Comisión de Energía en donde se discutiría la Estrategia Nacional de Energía.
El senador David Penchyna no rechazó proyecto de una refinería.
El senador David Penchyna. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

La bancada panista evitó que sesionara la Comisión de Energía para realizar la Estrategia Nacional de Energía, que sería discutida hoy en la Comisión que preside el priista David Penchyna.

Luego de que los panistas resolvieron la semana pasada levantarse de la mesa de negociaciones energéticas con el gobierno, este martes plantaron a Penchyna no acudieron a la sesión en la comisión de energía.

A su vez el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa remitió un oficio al presidente de esta cámara Raúl Cervantes en el que solicita urgir a la junta de coordinación política a que integre a la brevedad la comisión de seguimiento al  caso de oceanografía que sigue pendiente.

En el escrito publicado hoy en la gaceta parlamentaria el senador Barbosa hace notar que el acuerdo que tomó desde el 11 de marzo pasado y hasta el momento los grupos parlamentarios hayan designado a los integrantes de esta comisión especial.