Planea Monterrey reinstalar canchas en río Santa Catarina

El alcalde Adrián de la Garza dijo que ya cuentan con un proyecto y prevén una inversión, además de que asegura que el aréa estaría abierta al público. 

Monterrey

A seis años de su desaparición derivado de los daños generados por el paso del huracán "Alex", el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que ya alista el municipio un proyecto para el desarrollo de canchas deportivas en el lecho del río Santa Catarina.

El munícipe expresó que independientemente de quién desarrolle el proyecto, ya sea el municipio o el Estado, lo importante es que se realice en favor de la ciudadanía.

"Claro, definitivamente. Es un proyecto que hemos estado impulsando los municipios que tenemos río Santa Catarina. En el caso de Monterrey es uno de los municipios que más kilómetros tienen en el área urbanizada.

"Hemos estado trabajando dentro del municipio de Monterrey, también sé que el Gobierno del Estado ha estado haciendo sus esfuerzos, aquí lo importante es, no a quién se lo autoricen, sino qué bueno que lo autoricen para la ciudadanía. Para la ciudadanía de Monterrey va a ser muy benéfico", comentó.

Hasta antes del huracán Alex, en el lecho del río había decenas de canchas principalmente de futbol.

Sin embargo, erróneamente la zona había sido privatizada por el municipio de Monterrey durante la administración 2000-2003 del entonces alcalde, Felipe de Jesús Cantú. Ello generó que el costo por jugar un torneo fuera de casi 10 mil pesos para un equipo de futbol.

Ahora, al pretender establecer de nuevo el desarrollo de canchas en el río Santa Catarina, De la Garza señaló la importancia de que se realice este proyecto, y que sea accesible para la gente.

Reiteró que ya cuentan con un proyecto, que se puede realizar en etapas, e incluso hasta contemplan alguna inversión, aunque no aclaró el monto estimado.

"Desde campaña yo lo he venido señalando que es importantísimo, inclusive para el tema de seguridad, el que se reactiven los espacios deportivos. Los espacios para poder convivir en el área del río Santa Catarina son muy importantes, sobre todo para toda el área de la Independencia, que como asentamiento irregular comenzó a principios del siglo pasado, no contempla áreas de esparcimiento. El río Santa Catarina es un área muy importante para esto", dijo.