Planea Guadalupe operativo para final... y para festejo

Anticipando el festejo del campeonato del partido de la final en el Estadio de Futbol Monterrey, el municipio ya prepara un operativo de seguridad.
El municipio preparó el operativo de seguridad y blindaje en el estadio de Rayados.
El municipio preparó el operativo de seguridad y blindaje en el estadio de Rayados. (Carlos Rangel)

Guadalupe

El municipio de Guadalupe ya se alista no sólo para el operativo de seguridad que implementarán para el partido de la final en el Estadio de Futbol Monterrey sino para los festejos del campeonato.

"Estamos listos, el alcalde nos dio la instrucción al término del partido de que fuéramos preparando no solo el operativo de seguridad, sino estar listo para los festejos", dijo este domingo Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública.

El funcionario municipal dijo que pretende hacer una invitación en los próximos días a los medios de comunicación para que el festejo se dé donde será el campeonato, que sin duda será en la ciudad Guadalupe.

"Estamos seguros que va a ganar el equipo de casa y queremos que el festejo se de ahí mismo, que se dé en armonía, en seguridad, con una fiesta y vamos a preparar un operativo muy grande y vamos a coordinarnos con las diferentes autoridades estatales, federales y de otros municipios para darle este operativo a Nuevo León", dijo.

Gallo Gutiérrez explicó que en el operativo implementado el sábado pasado fue con saldo blanco en general y la vialidad fue buena.

"Sabíamos que se iba a considerar con el evento del Domo Care (en la Expo Guadalupe) pero en general, tuvimos un operativo con saldo blanco, (hubo) una persona golpeada y los vehículos que no respetan los lugares del estacionamiento, pero funcionó el estacionamiento sobre Pablo Livas y Eloy Cavazos.

"En general, fue bueno el operativo, estamos seguros que el operativo el día de la final será un ejemplo de que se pueden hacer eventos de gran nivel y que se va a dar este año aquí en Guadalupe", señaló.

Informó que en el operativo implementado en los alrededores y dentro del estadio participaron 700 elementos de Seguridad Pública y 5 mil más de seguridad privada.